La aplicación brinda a los usuarios una vista de sus recetas electrónicas (eRescriptions), comprobantes electrónicos (eVouchers) y registros de vacunación (hasta el 11/2022).
La aplicación ofrece una descripción general de las recetas electrónicas emitidas, los cupones electrónicos, los registros de vacunación y una descripción general de los registros de sus hijos, que el prescriptor envió electrónicamente al Depósito Central de Recetas Electrónicas, Depósito Central de Vales Electrónicos, Depósito Central de Registros de Vacunación y, al mismo tiempo, el paciente que figura en el registro fue identificado con éxito en el Registro de Población.
El usuario inicia sesión en la aplicación a través de Identidad Ciudadana.
En la aplicación, es posible establecer derechos de acceso para médicos, farmacéuticos y farmacéuticos clínicos para ver su registro de medicamentos.
¿Qué es una receta electrónica?
Una receta electrónica es una receta para medicamentos emitida en formato electrónico. La Receta electrónica emitida por el médico se almacena en el Depósito Central de Recetas Electrónicas (CÚER).
A cada eRecipe se le asigna un identificador único. En la farmacia, el farmacéutico lee el identificador de la receta electrónica y, si encuentra la receta electrónica en el CÚER, dispensa el medicamento prescrito al paciente. La información sobre la dispensación del medicamento se introducirá en el CÚER.
¿Qué es un eVoucher?
eVoucher es un vale para dispositivos médicos emitido en forma electrónica. El Vale electrónico emitido por el prescriptor se almacena en el Depósito Central de Vales Electrónicos (CÚEP).
A cada eVoucher se le asigna un identificador único. En una farmacia, tienda de insumos médicos u óptica, un trabajador lee el identificador del eVoucher y, si el eVoucher se encuentra en CÚEP, entrega el dispositivo médico recetado al paciente. La información sobre la dispensación de un dispositivo médico se ingresa en el CÚEP.
El eVoucher está en funcionamiento desde el 1 de mayo de 2022 como parte del sistema eRecipe y es opcional para los trabajadores de la salud y los dispensarios. Es posible prescribir todo tipo de dispositivos médicos (anteojos, lentes de contacto, muletas, sillas de ruedas, ayudas para la incontinencia, etc.) en el eVoucher.
Más información en https://www.epreskripce.cz